.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

lunes, 18 de noviembre de 2013

Diferente....

Esta mañana con  un  frescor que ya echábamos de menos a estas alturas, quedamos donde siempre y a  lo nuestro.  El día amaneció magnifico después de una tremenda noche de lluvia y truenos. La salida prometía, nos habíamos propuesto recorrer unos quince kilómetros por el Parque Natural del Estrecho. Y allí estábamos  diez amigos para afrontar las duras cuestas que nos esperaban.






Correr por esta zona es como un bálsamo reparador que te envuelve  y te contagia de sensaciones que son difíciles de describir. El recorrido ha sido  magnificó, todo acompañaba:  la luz, la claridad, el olor tan característico a tierra mojada y sobre todo el carrusel de colores y de aroma  que nos acompañó en toda la salida. Empezamos afrontando la vía  militar que nos llevó en una  continua y muy dura  subida hasta  las pantallas donde no hubo prácticamente tregua. Una vez en todo lo alto, cambió el terreno. A partir de aquí tierra, piedras y preciosas vistas de todo el Estrecho con la  majestuosa Jbel  Musa  (mujer muerta)  en la orilla africana vigilando en todo momento nuestras correrías en la distancia. Y así hasta llegar de nuevo hasta la carretera del Faro de Punta carnero, centinela  y  vigía del inmenso tráfico marítimo de la zona y afrontar el regreso al punto de partida. En lo que a mí respecta poco a poco voy encontrando la senda perdida. Me encuentro mejor aunque la falta de kilómetros  hace  que aun no haya aparecido  esa chispa que  incline la balanza hacía las sensaciones positivas.  Al final   fueron 16,2 kilómetros en algo más de 1:30 de continuas subidas y bajadas , cerrando la jornada con  un fenomenal desayuno y una distendida tertulia.




6 comentarios:

Barroso dijo...

gran tirada y precioso recorrido como siempre bien acompañado de amigos , un abrazo amigo

MIGUELON dijo...

Que entreno mas buena y ademas en excelente compañial, que envidia sana¡¡¡ Y yo mientras por Sevilla, la llana con un desnivel maximo de 7metros..............PANTALLAS, PANTALLEROS/AS esperarme¡¡¡¡¡

Jorge dijo...

Buen reencuentro con la montaña. Al final me lo tomé con calma porque como sigamos a las motos... ya sabes lo que pasa!!

David "Matraca" dijo...

Que grande eres Miguel.

Sabes que tenemos pendiente una rutita de esas por tus dominios.

salu2

Unknown dijo...

Nos alegramos de que la rutilla saliera tan buena y os lo pasarais tan bien. Un saludo!!

Javier G. Martín dijo...

Tu lo has dicho correr por esos parajes es la leche, sois unos privilegiados por poder trotar con esas vistas, me alegro que disfrutaras compi