.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

martes, 11 de agosto de 2015

Veranitooooo.....



Según  dice el rico refranero español, más vale maña que fuerza. Quizás es lo que me estoy aplicando este verano. Con estos calores que nos están consumiendo casi es imposible dedicarle el tiempo  necesario para empezar a preparar la temporada.
Poco a poco el verano va pasando y ya no queda más remedio que empezar a trabajar en serio de cara a los próximos retos.  Ya no hay escusas y no se le puede echar la culpa al calor para no entrenar.  En Julio en lo que a mí respecta fue un mes bastante flojo, pocas salidas y mucha relajación. Pero Agosto ya es otra cosa, aunque el calor sigue siendo fiel compañero, mis salidas tienen más continuidad, más kilómetros y más durezas. Continuo con la fórmula que me ha dado siempre un buen resultado, un día bici de montaña y otro  a correr. Últimamente estoy metiendo muchas cuestas y sobre todo mucha media montaña para ir haciéndome al ultra que correré en Octubre. Pero  ya me apetecía pincharme un dorsal, pues   desde Junio no lo hacía, y que mejor ocasión que correr en Facinas.


Facinas es una pequeña pedanía de Tarifa, donde cada año se  celebran una prueba estival para disfrute de todos los aficionados ávidos de empezar a participar en  carreras.  Ayer fue la cuarta edición.  Allí nos reunimos algo menos de 200 corredores con unas tremendas ganas de correr. En esta ocasión me acompañaron mis compañeros Miguel y Jorge dos auténticos todoterrenos.
Como no podía ser de otra forma al estar tan cerca de Tarifa, el fuerte viento de levante nos acompañó en todo el recorrido. Un hándicap importante para una prueba rapidísima y de solo seis kilómetros, todo lo contrario  para los aficionados al kitesurf que para ellos es gloria bendita.
Y allí estábamos, la carrera discurría en casi todo su trazado por caminos con bastantes ondulaciones donde había  que tener bastante cuidado con las torceduras. A las diez en punto pistoletazo y a correr.  Ya echaba de menos ese gustillo que sentimos en los prolegómenos de cualquier carrera. Salida rapidísima, las pulsaciones por las nubes y a apretar los dientes, no quedaba otra. Los dos primeros kilómetros se me hicieron duros, pero conforme fue avanzando la carrera empecé a sentirme mejor y terminé con muy buenas sensaciones y  muy contento con el tiempo empleado.  
Al final paré el crono en 26:02 completando los casi seis kilómetros del recorrido a un ritmo de 4:35,  Jorge 25:37 y Miguel  23:47, hizo pódium quedando  segundo en su categoría, todo un campeón.
Todos muy contentos y después de correr llegó lo mejor, un buen chapuzón en la piscina del pueblo y varios zumos de cebada para celebrar sobre todo  el buen puesto de Miguel.
Se presenta un otoño ilusionante cargado de pruebas, Habrá que seguir con las rutinas de siempre.