.

.
KEEP CALM and GO BAREFOOT

domingo, 14 de agosto de 2011

Correr por las Pantallas..


En pleno parque natural del estrecho existen unas curiosas edificaciones que fueron construidas en la tristemente guerra civil. Son unos muros que están a pie de pista y que servían para camuflar  las tropas  y no ser vistas desde la bahía y Gibraltar. Son paredes de unos 4 metros de altura con una alineación irregular y que cumplían perfectamente la función para la que fueron creadas. Hoy como viene siendo habitual  los domingos, mis compis Manolo, Miguel y el que suscribe, hemos quedado para correr la tiradilla clásica dominical. Tras no tener muy clara la ruta y la distancia, al final nos hemos decidido por la subida a las pantallas.
El recorrido es muy duro y parte prácticamente del nivel del mar hasta completar un desnivel  acumulado  de 563 m. Han sido 22,160 Km, partiendo por una pista militar asfaltada en su primera mitad de unos 10 Km, para continuar por un camino de tierra de otros 5 Km,   después  desembocar en la N-340 (Algeciras-Tarifa) en una continuo y espectacular descenso de unos 7 Km, y llegar finalmente   al punto de partida. Gracias a que hemos salido muy temprano, casi de noche, el calor no ha hecho tanta mella como la dureza del  recorrido. Hemos llegado “listos de papeles” y con las alarmas en rojo. Al final, 2 horas 20 minutos, a un ritmo bastante tranquilo ya que el  desnivel  brutal, no dejaban ir más rápido.
 

Perfil del recorrido

 Lo dicho,  hemos terminado muy cansados pero con buenas sensaciones y tremendamente contentos.




12 comentarios:

MIGUEL O LO QUE QUEDA DE EL dijo...

Que pasada¡¡¡¡¡¡ estoy muy contento, xq ha sido un recorrido durisimo pero a la vez precioso, unas vistas alucinantes, la mejor compañia, en fin.....no se puede pedir mas.........bueno menos cuestas y menos vacas menos mal que esta MANOLO y su arte torero¡¡¡ oleeeeeee

Raúl dijo...

Pues no tenía ni idea de las pantallas esas (aquí aprende uno de todo); vaya paliza que te has pegado tío; descansa que te lo has ganado

Jose Prieto dijo...

Angel cuantos kms tiene de subida??, estoy loco por entrenar por una subida larga de cuesta.
Saludos

Angel Luis dijo...

Jose, son unos 10-11 Km de subida.

Jose Prieto dijo...

Angel a ver si ya cuando vuelva a los entrenos quedamos un grupito y la hacemos.
Saludos

Angel Luis dijo...

Cuando quieras Jose. Por esta zona hay muchas cuestas.

Saludos..

Anónimo dijo...

MANOLO DIJO:
CUESTAS.... ¿QUEREIS CUESTAS? YA QUE NOS HAN PUTEADO ANULANDO LA MARATON DE MÁLAGA PODÍAMOS QUEDAR PARA SUBIR AL PRIMER MIRADOR DE LA SUBIDA DE LAS CORZAS. ESAS SÍ QUE SON CUESTAS DE PUERTO ESPECIAL DE MONTAÑA.... PARA LEGIONARIOS...... !!ARRIBA ESPAÑA!!

Titan del Asfalto dijo...

Mi buen Angel!!!
De visita tambien por aca y con tu permiso, me quedo.
Muy buena "largada dominical" hermano.
Un abrazo!!!

miguelondesevilla dijo...

MANOLO tu nos quieres matar, hoy he hecho la subida en bici y se me ha hecho durisima, he estado a punto de bajarme 2 o 3 veces como pudimos subirla corriendo..........una "putada" lo de cancelar la maraton; pero hay otras pruebas...............no he visto ninguna vaca (MANOLO for torero), estoy "reventao"

Antonio Morales dijo...

Te devuelvo la visita y me quedo también por tu interesante blog. Estoy de acuerdo con Jose Prieto...a ver si quedamos y hacemos esa tirada un fin de semana.
Un abrazo.

Edu dijo...

Buenas angel,
He visto tu comentario en miblog. Te sigo, Ya nos iremos viendo por aqui.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Have you ever considered creating an ebook or guest authoring on other sites?

I have a blog based on the same subjects you discuss
and would really like to have you share some
stories/information. I know my viewers would enjoy your work.
If you are even remotely interested, feel free to
shoot me an e-mail.

Also visit my web blog: gbspain